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 [TUTORIAL] Crear tu propio GM de DM.

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Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/05/2010

[TUTORIAL] Crear tu propio GM de DM. Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] Crear tu propio GM de DM.   [TUTORIAL] Crear tu propio GM de DM. Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:24 pm

bien, vamos a crear tu propio DM xDD., vamos a pawno y ponemos New Blank File () y veremos una linea asi:


Código:
include <a_samp>


cambiarla por esto:

Código:
include <a_samp>
new gTeam[MAX_PLAYERS];

#define TEAM_GROVE 1
#define TEAM_BALLAS 2
#define COLOR_GROVE 0x33AA33AA //Este es el verde
#define COLOR_BALLAS 0x800080AA //Este es el violeta
#define blue 0x375FFFFF
#define red 0xFF0000AA
#define green 0x33FF33AA
#define yellow 0xFFFF00AA
#define grey 0xC0C0C0AA
#define blue1 0x2641FEAA
#define lightblue 0x33CCFFAA
#define orange 0xFF9900AA
#define black 0x2C2727AA
#define COLOR_GREEN 0x33AA33AA
#define COLOR_PINK 0xFF66FFAA
#define COLOR_BLUE 0x0000BBAA
#define COLOR_PURPLE 0x800080AA
#define COLOR_BLACK 0x000000AA
#define COLOR_WHITE 0xFFFFFFAA
#define COLOR_GREEN1 0x33AA33AA
#define COLOR_BROWN 0xA52A2AAA
#define COLOR_ROJO 0xFF0000FF
#define COLOR_NARANJA 0xFF6400FF
#define COLOR_DORADO 0x966400FF
#define COLOR_AZUL 0x0000FFFF
#define COLOR_CELESTE 0x0096FFFF
#define COLOR_AQUA 0x009696FF
#define COLOR_VERDE_OSCURO 0x00C800FF
#define COLOR_VERDE_CLARO 0x00FF00FF



P.D: Aqui defini los colores y los equipos.

mas abajo veran esto:

Código:
#if defined FILTERSCRIPT

public OnFilterScriptInit()
{
print("\n--------------------------------------");
print(" Blank Filterscript by your name here");
print("--------------------------------------\n");
return 1;
}

public OnFilterScriptExit()
{
return 1;
}

#else

main()
{
print("\n----------------------------------");
print(" Blank Gamemode by your name here");
print("----------------------------------\n");
}

#endif


sacar todo eso y reemplazarlo por:

Código:
main()
{
print("\n----------------------------------");
print(" Aqui el nombre de tu GM.");
print("----------------------------------\n");
}


vamos una linea mas abajo y veremos esto:

Código:
public OnGameModeInit()


ahi adentro poner esto:

Código:
UsePlayerPedAnims();

eso sirve para que los PJ's corran con la animacion de CJ, y no como maracas xD.

mas abajo veremos esto:

Código:
SetGameModeText("Blank Script");


cambiar Blank Script por un texto cualquiera, que cuando alguien vea tu server va a aparecer asi:

Código:
[TUTORIAL] Crear tu propio GM de DM. Imagenqq


mas abajo esto:

Código:
AddPlayerClass(0, 1958.3783, 1343.1572, 15.3746, 269.1425, 0, 0, 0, 0, 0, 0);


el primer 0 es el ID del skin (0 = CJ)
los 3 numeros siguientes son las coordenaras
el otro es el angulo no le den importancia xD.
el otro 0 = 1 arma
el otro 0 = municion de la 1ra arma
el otro 0 = 2 arma
el otro 0 = municion de la 2da arma
el otro 0 = 3 arma
el otro 0 = municion de la 3ra arma

hay agregan los de GROVE (105, 106, 107) y los de ballas (102, 103, 104) y agregan su posicion.

ahora mas abajo veremos esto:

Código:
public OnGameModeExit()


no le den puta importancia xDDD.

vamos hasta una linea llamada:

Código:
public OnPlayerRequestClass(playerid, classid)


ponemos esto:

Código:
SetPlayerTeamFromClass(playerid, classid)

Para que haga un cambio d team.

y esto:

Código:
if(gTeam[playerid] == TEAM_GROVE)
{
SetPlayerFacingAngle(playerid, 180.0);
SetPlayerPos(playerid,2489.2221,-1656.2525,13.3606);
SetPlayerCameraPos(playerid,2489.3806,-1661.4866,13.3359);
SetPlayerCameraLookAt(playerid,2489.2221,-1656.2525,13.3606);
GameTextForPlayer(playerid, "~g~Grove", 1000, 3);
}
if(gTeam[playerid] == TEAM_BALLAS)
{
SetPlayerFacingAngle(playerid, 180.0);
SetPlayerPos(playerid,1881.9139,-1255.8211,13.5468);
SetPlayerCameraPos(playerid,1879.5007,-1260.9143,13.3906);
SetPlayerCameraLookAt(playerid,1881.9139,-1255.8211,13.5468);
GameTextForPlayer(playerid, "~p~Ballas", 1000, 4);
}


esto le daria mas "efecto" a la hora de elegir personaje.

si buscan esta linea:

Código:
public OnPlayerSpawn(playerid)


pon esto:

Código:
SetPlayerToTeamColour(playerid);


mas abajo esto:

Código:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)


este code es para que se prohiba el team-kill (matar a tu equipo):

Código:
if(gTeam[playerid] == gTeam[killerid])
{
SetPlayerHealth(killerid, 0.0);
SendClientMessage(killerid, red, "En este server no se permite teamkill, tu fuiste matado!");
SendDeathMessage(playerid, killerid, reason);
return 1;
}


para que le de plata al que lo mataron:

Código:
GivePlayerMoney(killerid, Plata);


EJ: 5000

y para que le saque plata al que lo mataron:

Código:
GivePlayerMoney(playerid, -Plata);


se emplea "-" para quitarle.

vamos a:

Código:
public OnPlayerText(playerid, text[])


y ponemos ahi:

Código:
new str[256],nombre[24];
GetPlayerName(playerid,nombre,sizeof(nombre));
format(str,sizeof(str),"[CHAT]: %s [ID: %d]: %s",nombre,playerid,text);
SendClientMessageToAll(grey, str);



NOTA: vereis que hay un "return 1;" cambialo por "return 0;"

mas abajo estara esto:

Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])


esto es para crear comandos, por el momento los DM's no necesitan comando.

y abajo de todo tu GM:

Código:
SetPlayerTeamFromClass(playerid, classid)
{
if(classid == 0 || classid == 1 || classid == 2)
{
gTeam[playerid] = TEAM_GROVE;
}
if(classid == 3 || classid == 4 || classid == 5)
{
gTeam[playerid] = TEAM_BALLAS;
}

}

SetPlayerToTeamColour(playerid)
{
if(gTeam[playerid] == TEAM_GROVE)
{
SetPlayerColor(playerid,COLOR_GROVE); // Blue
}
else if(gTeam[playerid] == TEAM_BALLAS)
{
SetPlayerColor(playerid,COLOR_BALLAS); // Green
}

}



NOTAS:
1): Cuando añadas los skin (AddPlayerClass) los 3 primeros tienen que ser GRove, los otros 3 ballas.
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