bueno es mi primer tutorial en la comunidad, antes no dejaba porque e estado ocupado en examenes.
Bueno enpesemos
Primero nos vamos a /makeleader luego mas abajo veran algo asi:
Explicacion:
Bueno si se fijan esto else if(level == 1) { PlayerInfo[para1][pChar] = 288; } Es la faccion de los polis
else if(level == 1): el 1 es la id de la faccion
{ PlayerInfo[para1][pChar] = 288; }: el 288 es la id del skin que tendra el lider
Bueno sigamos para agregar una faccion nos vamos al ultimo else if(level == 1)
en mi caso el es
Código:
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 100; }[/b]
Bueno debajo de el ultimo ponemos esto:
Código:
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 98; }Bueno el 20 es la id de mi nueva faccion y el 98 es la nueva skin, pueden poner lo que la id que quieran y la skin que quieran
[b]bueno ya tenemos lista la faccion, si quieren pueden compilar o segir
ahora donde respawnearan los de la faccion
nos vamos a la callback public SetPlayerSpawn(playerid)
mas a bajo de la callback veremos algo asi
Explicasion:
les explicare con los polis xDD
SetPlayerToTeamColor(playerid); dejar como esta
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 1 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1) Esta es la de los polis el primer los 1 son las id de las facciones yo pondre el 20 ya que es la que estoy creando
SetPlayerInterior(playerid,6); es to es el interior, si la faccion respawneara en un interior poner la id del interior, si no dejar en 0
SetPlayerPos(playerid,
1754.99,-1894.19,13.55); esta es la pocicion dodne spawnearan los mienbros de las facciones cambia 1754.99,-1894.19,13.55 por la ubicasion donde spawnearan
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; Esto es igual que lo del interior
Bueno, si quieren agregar un arma al spawnear
tambien agregar SetPlayerWeapon(playerid, id arma, municion)
Bueno nos quedaria todo algo asi
Código:
- Código:
-
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20)
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);//yo le puse esta ubicasion pongan la que quieran
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
SetPlayerWeapon(playerid,36,250)
return 1;
}
Bueno ahora los rangos
Nos vamos a la callback public ShowStats
Y mas abajo veran algo asi:
Explicasion
Con los polis de nuevo xDDD
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 1 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 1) los 1 es la id de la faccion en este caso yo pondre el 20
Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
Bueno vamos con los rangos
Código:
f(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Cadete"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Oficial"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Oficial General"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Sargento"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sargento Jefe"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Capitan"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 7) { rtext = "Jefe"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == { rtext = "Jefe General"; }
else { rtext = "Cadete"; }Bueno vemos que tiene 8 Rangos, pero yo solo quiero 5 para mi faccion entonces ago esto
Código:
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Cadete"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Oficial"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Oficial General"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Sargento"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sargento Jefe"; }
else { rtext = "Cadete"; }Lsito ahora mi faccion tiene 5 rangos
Cadete: lo cambiare por nuevo
Oficial lo cambiare por boludo
oficial General lo cambiare por cojoyo
Sargento Lo cambiare por Pechudo
Sargento Jefe por Porno
Entonces me quedaria algo asi
Citar:
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "nuevo"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "boludo"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "cojoyo"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "pechudo"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "porno"; }
else { rtext = "nuevo"; }
Bien ya tenemos los rangos
Ahora le pondremos le nombre a la faccion
Volvemos a la callback ShowStats Y veremos alg oasi
Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 1 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 1) { ttext = "Policia"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 2 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 2) { ttext = "FBI Agente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 3 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 3) { ttext = "Guardia Nacional"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 4 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 4) { ttext = "Medico"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 5 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 5) { ttext = "Surenos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 6 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 6) { ttext = "La Famiglia Sinatra"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 7 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 7) { ttext = "Alcalde"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 8 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == { ttext = "Hitman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 9 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 9) { ttext = "Reportero"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 10 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 10) { ttext = "Taxista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 11 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 11) { ttext = "Instructor"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 12 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 12) { ttext = "Mafia Rusa"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 14 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 14) { ttext = "Yakuza"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 15 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 15) { ttext = "47th Street Saints"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 16 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16) { ttext = "BrownPride"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 17 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17) { ttext = "Latin Kings"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 18 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 18) { ttext = "Ballas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Sons of Anarchy"; }Bueno para ponerle el nombre a la faccion asemos esto
Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "
Latinboys"; }
Latinboys es el nombre de la faccion pongan el que quieran
entonces agregamos esto
Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "Latinboys"; }Debajo del ultimo
Bueno ahora nos vamos co nel comando /f
nos vamos al comando /f o /family mas debajo veremos algo asi
Código:
if(member==19)
{
if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 1) { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 1 %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 2) { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 2 %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 3) { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 3 %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 4) { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 4 %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 5) { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 5 %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 6) { format(string, sizeof(string), "** (( Lider %s: %s )) **", sendername, result); }
else { format(string, sizeof(string), "** (( Soldado Rango 1 %s: %s )) **", sendername, result); }
SendFamilyMessage(PlayerInfo[playerid][pMember], 0x7BDDA5AA, string);
}
bueno es casi lo mismo de los rangos pero agregamos esto
if(member==20) el 20 es la id de la faccion
Código:
if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 5) { format(string, sizeof(string), "** (( pornr %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 4) { format(string, sizeof(string), "** (( porn %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 3) { format(string, sizeof(string), "** (( Pechudo %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 2) { format(string, sizeof(string), "** (( Boludo %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 1) { format(string, sizeof(string), "** (( nuevo %s: %s )) **", sendername, result); }
else { format(string, sizeof(string), "** ((nuevo %s: %s )) **", sendername, result); }
SendFamilyMessage(PlayerInfo[playerid][pMember], 0x7BDDA5AA, string);
Ponganle los ranos que pucieron anterior mente, Y nos quedaria algo asi
Código:
if(member==20)
{
if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 5) { format(string, sizeof(string), "** (( pornr %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 4) { format(string, sizeof(string), "** (( porn %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 3) { format(string, sizeof(string), "** (( Pechudo %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 2) { format(string, sizeof(string), "** (( Boludo %s: %s )) **", sendername, result); }
else if(PlayerInfo[playerid][pRank] == 1) { format(string, sizeof(string), "** (( nuevo %s: %s )) **", sendername, result); }
else { format(string, sizeof(string), "** ((nuevo %s: %s )) **", sendername, result); }
SendFamilyMessage(PlayerInfo[playerid][pMember], 0x7BDDA5AA, string);
}
Como agregar comandos a una faccion?
Nosvamos a la callback public OnPlayerCommandText
y ponemos
if(strcmp("/ejemplo", cmdtext, true, 10) == 0)
{
Funcion del comando
return 1;
}
agregamos if(PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) {
No quedaria algo asi
[
Código:
b]if(strcmp("/ejemplo", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20)
{
Funcion del comando
return 1;
Pd: agregar Isplayerconect
Ahora nos vamos al ocmando /invitar
Mas abajo, veran algo asi
Código:
if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 2; gTeam[para1] = 2; ftext = "Police Force"; ChosenSkin[para1] = 71; SetPlayerSkin(para1, 71); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 2) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 2; gTeam[para1] = 2; ftext = "FBI/ATF"; ChosenSkin[para1] = 286; SetPlayerSkin(para1, 286); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 3) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 2; gTeam[para1] = 2; ftext = "National Guard"; ChosenSkin[para1] = 287; SetPlayerSkin(para1, 287); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 4) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 1; gTeam[para1] = 1; ftext = "Firemen/Ambulance"; ChosenSkin[para1] = 70; SetPlayerSkin(para1, 70); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 5) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 5; gTeam[para1] = 5; ftext = "Surenos"; ChosenSkin[para1] = 116; SetPlayerSkin(para1, 116); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 6) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 6; gTeam[para1] = 6; ftext = "La Famiglia Sinatra"; ChosenSkin[para1] = 125; SetPlayerSkin(para1, 125); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 7) { return 1; }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] ==
{ PlayerInfo[para1][pTeam] = 10; gTeam[para1] = 12; ftext = "Hitman Agency"; ChosenSkin[para1] = 249; SetPlayerSkin(para1, 249); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 9) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Estudio LsTv"; ChosenSkin[para1] = 148; SetPlayerSkin(para1, 148); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 10) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Taxi Cab Company"; ChosenSkin[para1] = 255; SetPlayerSkin(para1, 255); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 11) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "School Instructors"; ChosenSkin[para1] = 59; SetPlayerSkin(para1, 59); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 12) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 5; ftext = "Russian Maffya"; ChosenSkin[para1] = 112; SetPlayerSkin(para1, 112); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 14) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 14; gTeam[para1] = 5; ftext = "Yakuza"; ChosenSkin[para1] = 120; SetPlayerSkin(para1, 258); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 15) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 15; gTeam[para1] = 15; ftext = "47th Street Saints"; ChosenSkin[para1] = 293; SetPlayerSkin(para1, 293); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 5; gTeam[para1] = 5; ftext = "BrownPride"; ChosenSkin[para1] = 7; SetPlayerSkin(para1, 7); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 17) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Latin Kings"; ChosenSkin[para1] = 109; SetPlayerSkin(para1, 109); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 18) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Ballas"; ChosenSkin[para1] = 103; SetPlayerSkin(para1, 103); }
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 19) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Sons of Anarchy"; ChosenSkin[para1] = 206; SetPlayerSkin(para1, 206); }
else { return 1; }
Explicasion:
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 19) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Sons of Anarchy"; ChosenSkin[para1] = 206; SetPlayerSkin(para1, 206); }
19: es la id de la faccion
12:Dejar como esta
Sons of Anarchy: es el nombre de la faccion a la que lo invitas
206: Es el skin que recibira al ser invitado a tu faccion
entonces nos quedaria algo asi
Código:
else if(PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) { PlayerInfo[para1][pTeam] = 12; gTeam[para1] = 12; ftext = "Sons of Anarchy"; ChosenSkin[para1] = 37; SetPlayerSkin(para1, 37); }
Lo agregamos y listo
Bueno espero ayudar a algunos que no sabian esto, en la segunda parte del tutorial que sera cuando llege del cole, explicare como poner coches para la faccion y skin en la tienda de ropa
Estare asiendo tutos aki, antes no me motivava a aserlos, porque todabia no sabia biem script, pero gracias a pawnoscripting.com ya se scriptar, no que soy un super script pero me defiendo xDDD, Bueno me voy al cole
CREDITOS:Luis_Yankee, osea yo xD, es mi nikc de foros y sa-mp, pero aki no lo aceptaba el foro y me puse luis29
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