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 [Tutorial] Como agregar NPC's (Bots)

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Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 29/05/2010

[Tutorial] Como agregar NPC's (Bots) Empty
MensajeTema: [Tutorial] Como agregar NPC's (Bots)   [Tutorial] Como agregar NPC's (Bots) Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 5:35 am

Hola, a pedido del Usuario Erick y por los otros Usuarios que han tenido problemas con el tutorial de kingworld he creado este Tutorial. Si siguen los pasos correctamente les va a funcionar el Bot, sigan todo al pie de la letra.


Grabación


Para grabar un bot debemos tener el FS 'npc_record', si no lo tienen aquí se los dejo:

http://www.megaupload.com/?d=BTFGMEQM


Deben colocarlo en la carpeta filterscripts y colocarlo en el server.cfg

Código:
filterscripts npc_record


Los comandos para grabar se deben usar cuando esten logeados con RCON: /rcon login 'contraseña'
/vrecord [Nombre] > Graban en Vehiculo
/ofrecord [Nombre] > Graban a pie (OJO: Antes de comenzar a grabar, en el punto de inicio de la Grabacion guarden la posicion con /save y luego graben)
/stoprecord > Detienen la grabacion (IMPORTANTE: Despues de grabar detengan la grabacion o les podria quedar bug)

El archivo .rec se guarda en la carpeta scriptfiles


Ordenando Archivos


Coloquen el .rec en la carpeta npcmodes > recordings
Crean un nuevo .pwn con este codigo:

Código:
#define RECORDING "Hunter" // Nombre de la Grabacion .rec
#define RECORDING_TYPE 1 // 1 = Bot en Vehiculo - 2 = Bot a pie

#include <a_npc>
main(){}
public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);

#if RECORDING_TYPE == 1 // ESTO NO LO MODIFIQUEN...
public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback();
#else
public OnNPCSpawn() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
#endif

Lo guardan en la carpeta npcmodes con cualquier nombre y compilan.


Configurando el GM


· Si el BOT es en Vehiculo deben hacer lo siguiente:
Spoiler:
Agregan un new definiendo el nombre del Vehiculo al principio del GM
Ej:

Código:
new NPCVeh;


En OnGameModeInit definen el Vehiculo
Ej:

Código:
NPCVeh = AddStaticVehicle(425,1293.5668,1630.2488,20.4353,86.4402,0,0); // Vehiculo del BOT


Tambien en OnGameModeInit agregamos esto:

Código:
ConnectNPC("NombredelBot","Archivo"); // Nombre que tendra el Bot - Nombre del .amx en NPCMODES


En OnPlayerSpawn:

Código:
if(IsPlayerNPC(playerid))
{
new npcname[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid, npcname, sizeof(npcname));
if(!strcmp(npcname, "NombredelBot", true)) // El nombre debe ser igual al de arriba
{
PutPlayerInVehicle(playerid, NPCVeh, 0); // Nombre del Veh
SetPlayerSkin(playerid, 287); // ID del Skin
return 1;
}
return 1;
}


Y por ultimo en OnPlayerRequestClass

Código:
if (IsPlayerNPC(playerid))
{
SpawnPlayer(playerid);
}


· Si el BOT es a Pie deben hacer lo siguiente:
En OnGameModeInit agregamos esto:

Código:
ConnectNPC("NombredelBot","Archivo"); // Nombre que tendra el Bot - Nombre del .amx en NPCMODES


En OnPlayerSpawn:

Código:
if(IsPlayerNPC(playerid))
{
new npcname[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid, npcname, sizeof(npcname));
if(!strcmp(npcname, "NombredelBot", true)) // El nombre debe ser igual al de arriba
{
SetSpawnInfo(playerid, 0, Skin, X, Y, Z, 0, 0, 0, 0, 0, 0); // Cambien 'Skin' por la ID del Skin y X,Y,Z por las coordenadas del /save en el inicio de la Grabación
return 1;
}
return 1;
}


Y por ultimo en OnPlayerRequestClass

Código:
if (IsPlayerNPC(playerid))
{
SpawnPlayer(playerid);
}


ERRORES FRECUENTES (F.A.Q)
Q: ¿Mi bot es Kickeado del Server?
F: Tal vez es un RP y el nombre de tu Bot no tiene el formato Nombre_Apellido

Q: ¿No aparece mi Bot?
F: Asegurate de que hayas colocado todo bien, codigos, archivos, etc

Q: ¿Mi bot no conecta?
F: En el server.cfg cambia el Numero de maxnpc

Creditos: Leonardo Parisca

Espero que les funcione el Tutorial, me llevo tiempo hacerlo. No vengan a joder diciendo que esta guia la copie de otro lado
Disfrutenla. Saludos

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